10 Consejos para Aumentar tus Ventas Online
Tu tienda online ya está en marcha y está todo listo para hacer negocios. ¡Ahora es el momento de conseguir un poquito más de acción! Tu tienda no solo debe ser atractiva y fácil de usar, sino que también debe traerte retorno de inversión y generar ventas. Si dentro de tus objetivos está aumentar las ventas y crear una base de clientes leales, tenemos algunos consejos de los expertos de marketing que pueden ayudarte a llegar, justamente, a ese punto:
1. Utiliza un botón de llamado a la acción claro, simple y visible. Es necesario que haya un sentido de urgencia para alentar a los compradores a sellar el acuerdo, así como “Compre ahora”, “Obténlo” o “Comprar en 1-Click” o cualquier cosa que tu pensamiento creativo pueda idear en esta misma línea.
2. Añade imágenes y videos de demostraciones de productos. Esto ayudará a los clientes a visualizar tu producto e imaginarlo como parte de sus vidas.
3. Incluye comentarios de los clientes y clasificaciones de los productos. Esto ayuda a establecer la credibilidad de tu sitio y crea una mayor sensación de comunidad y confianza en el otro, recuerda que las recomendaciones no son buenas cuando “vienen muy de cerca”.
4. Haz que el proceso de pago sea súper simple. Lo más desalentador es si el click final de compra no se concreta por alguna razón y hay que seleccionar los productos y llenar toda la información de facturación de nuevo.
5. Asegúrate de que el servicio y la lealtad al cliente sean una prioridad. Asegúrate también de que eres de fácil acceso ante cualquier duda o devoluciones. Siempre posicionate detrás de tus productos, garantiza la satisfacción y recompensa a los clientes por sus compras.
6. Resalta productos ofreciendo descuentos o señala los productos “más vendidos” o artículos mas populares de tu tienda.
7. Asegúrate de que el valor añadido de tu tienda es claro. Los compradores tienen que ver lo beneficioso que puede ser comprar tus productos. ¿Qué es lo que hace tu negocio único e incomparable? La respuesta a esta pregunta debe ser clara, no sólo para ti, sino también para tus clientes y visitantes.
8. Crea cupones de descuento y distribúyelos en las redes sociales, en el material de marketing impreso (folletos, anuncios en los periódicos) o mediante una lista de correo de clientes. Limita la cantidad de cupones disponibles (Por ejemplo: “¡Los primeros 50 en utilizar este cupón obtendrán un descuento del 50%!”) O la duración (“¡Una venta de 48 horas que comienza ahora!”) para movilizar a las personas hacia una acción rápida.
9. Utiliza más de una foto de cada producto. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa, puedes cargar una imagen de la prenda de vestir sobre un fondo blanco, pero también una foto de un modelo que lo lleve puesto.
10. Establece una lista de correo y mantén a tus clientes actualizados sobre los nuevos productos, las últimas ofertas o cualquier otro tipo de noticia que pudieran hacer que vuelven a visitar y a comprar en tu tienda online.